Restaurar sistema supervisa los cambios en el sistema y crea periódicamente puntos de restauración que pueden identificarse fácilmente. Estos puntos de restauración permiten recuperar el sistema a un estado anterior. También puede crear un punto de restauración propio en cualquier momento y asignarle un nombre.
Para acceder a esto sólo hace falta ir a:
Inicio-> Todos los Programas-> Accesorios-> Herramientas de Sistema-> Restaurar sistema.
Configuración Restaurar sistema
Si hacemos clic en Configuración Restaurar sistema podremos configurar las características de esta utilidad. Podremos desde desactivar esta opción en todas las unidades con solo marcar la casilla (muy útil cuando vamos a desinfectar nuestro ordenador de algún virus, para evitar que se pueda volver a algún punto anterior contaminado), hasta configurar cada unidad de manera independiente.
Cómo utilizar Restaurar sistema
En la primera pantalla escogeremos la opción deseada y avanzaremos con el botón siguiente.
-
Restaurar mi equipo a un estado anterior:
Aparecerá un calendario que muestra en negrita las fechas que tengan puntos de restauración disponibles. -
Crear punto de restauración:
Se nos solicita un identificador para reconocerlo fácilmente cuando queramos restaurar el sistema. -
Deshacer la última restauración:
Windows XP genera un punto de restauración automático cada vez que realiza una restauración. Esto opción permitirá deshacer los cambios realizados si estos no fueran satisfactorios.
Aparecerá una ventana de confirmación informándote de las tareas que Windows realizará para deshacer la última restauración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario