viernes, 1 de mayo de 2009

Eliminar librerías .DLL o .EXE

En ocasiones a la hora de desinfectar el sistema de alguna infección vírica (virus, troyanos, gusanos, espías...) ya sea de forma manual o utilizando productos antivirus, nos encontramos con archivos .dll, .exe u otros que no podemos eliminar porque estan siendo utilizados por otras aplicaciones. Para poder borrarlos se puede seguir alguno de los siguientes procedimientos:

  • Administrador de tareas

    Si tenemos archivos (ejecutables) que no se pueden eliminar por estar en ejecución, se pueden terminar los procesos desde el Administrador de tareas de Windows y así poder borrarlos.

    Procedimiento:

    1. En la opción Ejecutar existente dentro del menú Inicio de Windows, escribir "taskmgr" (sin las comillas), hacer clic en Aceptar y se abrirá el Administrador de tareas.
      Otra forma de abrir el Administrador de tareas es pulsando Ctrl+Alt+Supr.
    2. Seleccionar el archivo a eliminar (en la carpeta de Procesos) y pulsar Terminar proceso.
    3. Tras salir del Administrador intentar eliminar el archivo ejecutable.

  • Modo a prueba de fallos

    Reiniciar en modo a prueba de fallos para que sólo cargue la configuración mínima con lo que se podrán borrar archivos que en modo normal estarían en ejecución.

  • Killbox

    Puede usar el programa Pocket Killbox 2.0 (Killbox) que sirve para eliminar tanto librerías .DLL, .EXE como otros archivos que no se dejen eliminar normalmente.

    Procedimiento: Descargar el programa, descomprimirlo, iniciar KillBox.exe y seguir los siguientes pasos:

    1. Marcar la casilla End Explorer Shell While Killing File.
    2. Seleccionar la opción Delete on reboot (Eliminar al reiniciar).
    3. En el recuadro etiquetado como Full path of file to delete (Ruta completa del archivo a eliminar) poner el nombre del archivo que queremos eliminar y la ruta de donde se encuentra. (Ejemplo: C:WINDOWSsystem32ssbe.dll).
    4. Seleccionar la opción Delete on Reboot, luego pulsar el botón que contiene un circulo rojo con una X blanca.
    5. Por último cuando pregunte Reboot now (reiniciar ahora), pulsar (Yes).




  • Shell de Windows

    Se puede quitar del registro la extensión .dll desde el shell de Windows para después poder borrar esos archivos en "modo seguro".

    Procedimiento:

    1. En la opción Ejecutar existente dentro del menú Inicio de Windows, escribir "cmd" (sin las comillas), hacer clic en Aceptar y saldrá una pantalla negra con el intérprete de comandos.
    2. Teclear cd
    3. Desde C:> (E:> o el directorio que corresponda según la unidad en la que se encuentre el intérprete de comandos de DOS), teclear el comando regsvr32 /u seguido de la ruta donde se encuentra la extensión que se quiere borrar.
      Por ejemplo "C:WINDOWSSYSTEM32atmd.dll" quedando al final: "regsvr32 /u C:WINDOWSSYSTEM32atmd.dll" (sin las comillas).
    4. Pulsar ENTER.




  • HijackThis

    La herramienta HijackThis tiene una opción para marcar archivos a borrar en el próximo reinicio de forma que no les haya dado tiempo a cargarse en memoria.

    Procedimiento: Iniciado el HijackThis:

    1. Presionar el botón Config.
    2. Seleccionar Misc Tools.
    3. Pulsar el botón etiquetado con Delete a file on reboot.
    4. Se abre una nueva ventana preguntando que seleccione el archivo que quiere borrar al reiniciar, buscar el archivo que se quiera eliminar y cuando se encuentre pulsar Abrir (Open).
    5. Pregunta si le gustaría reiniciar el ordenador para borrar el archivo, pulsar (Yes) si quiere reiniciar ahora o No si prefiere reiniciar más tarde.


1 comentario:

Anónimo dijo...

GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!

de veras muchas gracias ...!!!