viernes, 21 de octubre de 2011

Optimizar los discos con Smart Defrag

Smart Defrag, un desfragmentador de discos rápido, eficaz y muy fácil de usar.



dudas Smart Defrag resulta muy fácil de usar gracias a una interfaz simple que nos permite realizar las distintas operaciones en pocos pasos
dudas Smart Defrag resulta muy fácil de usar gracias a una interfaz simple que nos permite realizar las distintas operaciones en pocos pasos











































La fragmentación de discos es inevitable, ya que es producto del simple uso de nuestra PC: sucede cuando el sistema operativo no puede asignar suficiente espacio contiguo para almacenar un archivo completo como unidad, sino que lo divide y pone partes de él en huecos existentes entre otros archivos en nuestro disco duro. Usualmente, estos huecos existen porque contuvieron archivos que luego fueron borrados por el sistema. A medida que creamos y borramos archivos, o agrandamos archivos existentes, el proceso de fragmentación agrava, teniendo repercusiones negativas en el rendimiento de nuestra computadora. Es por esto que es recomendable desfragmentar nuestros discos en forma regular. El proceso de desfragmentación reorganiza físicamente los contenidos de nuestros discos para guardar los bits de cada archivo de forma contigua. También trata de crear regiones más grandes de espacio libre por medio de la compactación, para dificultar la fragmentación.
A continuación les presentamos a Smart Defrag, el cual nos permite realizar este tipo de tareas rápidamente y sin consumir demasiados recursos de nuestra PC. Pueden descargar el instalador gratuitamente desde su sitio oficial (http://www.iobit.com/iobitsmartdefrag.html).
 Desfragmentar
Sin lugar a dudas Smart Defrag resulta muy fácil de usar gracias a una interfaz simple que nos permite realizar las distintas operaciones en pocos pasos. Entonces, veamos lo sencillo que es realizar la tarea para la cual fue pensado: la desfragmentación de discos. Debemos seleccionar la opción [Defrag Ahora]en la ventana principal. Allí veremos todos los discos de nuestra computadora, y podemos seleccionar los que queramos trabajar. Luego, podemos indicar que se realice un análisis para conocer el estado de fragmentación de los discos, haciendo clic en [Analizar] (este proceso no tardará más que algunos segundos). Al finalizar, el programa nos muestra un reporte indicando la cantidad de archivos fragmentados y un porcentaje de fragmentación. También contamos con una lista de cada uno de esos archivos en la que podemos observar su nombre, la cantidad de fragmentos en los que está dividido, su tamaño y ubicación. Además podemos ver una representación visual del estado de nuestro disco en forma de pequeños cuadrados de colores para los distintos tipos de archivos (fragmentados, inamovibles, frecuentemente usados, etc.) e incluso podemos modificar los colores de cada uno.
De acuerdo a los resultados del análisis Smart Defrag nos recomendará qué tarea realizar, entre tres posibles.
*Sólo Defrag: solamente desfragmenta los archivos. Este proceso conlleva unos pocos minutos gracias a la asombrosa rapidez de Smart Defrag.
*Optimizado Rápido: desfragmenta y organiza rápidamente los datos, eliminando espacio “en blanco”, y logrando una performance óptima de nuestros discos.
*Optimizado Profundo: desfragmenta y organiza inteligentemente la información para un máximo rendimiento de los programas y contigüidad de datos duradera. Cabe mencionar que este proceso requiere una mayor cantidad de tiempo.
Una vez seleccionada la acción, pulsamos el botón [Iniciar] para comenzar el proceso. También podemos indicarle al programa que apague nuestra PC una vez finalizado el trabajo.
 Desfragmentación automática
Esta es una de las herramientas más interesantes del programa. Al habilitarla, podemos utilizar nuestra PC mientras Smart Defrag trabaja automáticamente sin consumir demasiados recursos en segundo plano manteniendo nuestra computadora libre de fragmentos.
Para hacer uso de ella debemos pulsar el botón [Auto Defrag] y tildar la opción [Activar AutoDefrag]. Una vez activada podemos indicar las unidades en las que queremos se lleve a cabo el proceso; también podemos establecer que la desfragmentación automática comience cuando el sistema haya estado sin trabajo durante cierto tiempo, que podemos especificar.
Además, podemos indicarle al programa que detenga este proceso cuando el uso de recursos sobrepase un porcentaje determinado, el cual también podemos modificar a elección.
 Programar
Seleccionando esta opción en la ventana principal nos será posible planear tareas para que se hagan regularmente. Incluso podemos asignar a cada disco un trabajo distinto, ya sea una desfragmentación o algún tipo de optimización.
Para ello, luego de pulsar el botón [Programar], seleccionamos la opción [Config. Programa]. Desde allí indicamos la periodicidad con la que deseamos que se realice la tarea (diaria, semanal, mensualmente, etc.), el día y la hora de inicio. Además, bajo la solapa [Configuración] podemos establecer que la tarea se detenga si ha estado ejecutándose por un cierto tiempo determinable, o que se inicie sólo si el sistema ha estado inactivo por un lapso específico. También podemos indicar que no se ejecute la tarea si el equipo funciona con baterías, evitando que las consuma por completo.
 Opciones
Finalmente, pulsando este botón podemos configurar Smart Defrag como queramos. Aunque debido a la sencillez del programa no encontraremos una gran cantidad de opciones, por lo que la configuración del programa resulta extremadamente fácil.
Entre las opciones más destacables se encuentran las de cargar el programa al iniciarse Windows y minimizar el mismo a la bandeja del sistema al cerrarlo. En caso que tengamos la desfragmentación automática activada es muy recomendable marcar estas dos opciones para que el programa se encuentre siempre activo en segundo plano y pueda aprovechar los momentos para trabajar silenciosamente de fondo en nuestra computadora.
También podemos establecer que Smart Defrag no tome en cuenta archivos de un tamaño determinable a la hora de realizar la desfragmentación.
Fuente: RedUSERS