viernes, 29 de junio de 2012

Reparar Windows desde Linux


Arrancar directamente desde un disco CD o DVD es uno de los puntos fuertes de Linux.
¿La ventaja? Que si el sistema operativo de tu ordenador falla, puedes usar Linux como sistema de rescate .
Vamos a ver algunas versiones de Linux enfocadas a arreglar problemas de Windows.

Hay muchas distribuciones Linux que permite arreglar Windows. Las más destacadas son System Rescue CDUbuntu Secured RemixRescatux y CAINE.


System Rescue CD es un sistema operativo funcional e independiente. Desde él puedes acceder al disco duro del ordenador para rescatar los datos perdidos, corregir el arranque de Windows, reparticionar el disco y mucho más.


Ubuntu Secured Remix es una versión especial de Ubuntu enfocada a resolver problemas de Linux y Windows. En concreto, hace una copia de seguridad del arranque para que Ubuntu y Windows puedan convivir en un mismo disco, facilita la desinstalación de un sistema operativo y arregla el arranque de Windows.
Por lo demás, ofrece las mismas funciones de Ubuntu, así que puede un ser un sistema operativo alternativo totalmente funcional.


Rescatux hace honor a su nombre, ya que te ayuda a rescatar tanto Linux como Windows. En el caso que nos ocupa, ofrece, entre otras cosas, restaurar el MBR de Windows o recuperar la contraseña.

CAINE, no se trata exactamente de un disco de recuperación, sino de un kit de aplicaciones para investigaciones forenses digitales. Entre su larga lista de herramientas se encuentran algunas para recuperar datos perdidos o dañados.

Para prevenir los problemas

Hay Live CD con Linux especializados en prevenir los problemas que puedas encontrarte con Windows u otro sistema antes de que ocurran.
Por un lado, tenemos distros de Linux para crear copias de seguridad del disco duro. Así, si sufres un percance y pierdes los datos o el sistema operativo, podrás recuperarlo restaurando la copia.
Las dos mejores soluciones son CloneZilla y Redo Backup and Recovery.


CloneZilla es un veterano, una especie de Norton Ghost linuxera que hace una copia exacta del disco duro. Ofrece multitud de posibilidades y el resultado es muy satisfactorio. La pega es que no es muy intuitivo y requiere documentarse un poco antes de empezar a usarlo.


Redo Backup and Recovery también permite realizar copias de seguridad pero es más fácil de usar. A través de unos sencillos pasos eliges entre hacer una copia de seguridad o restaurar una ya creada, eliges el disco de origen y destino y listo. Incluye herramientas complementarias para saber más de los discos conectados a tu ordenador y un navegador web para encontrar respuestas a tus dudas.


Por otro lado tenemos GParted LiveCD y Parted Magic, que sirven para particionar el disco duro, es decir, dividir el disco duro en varias unidades independientes entre sí. Así puedes guardar el sistema operativo en una unidad y tus datos personales en otra. Si Windows sufre un percance, lo reinstalas desde la imagen y problema resuelto.


GParted y parted Magic son muy similares, con herramientas para dividir el disco sin perder los datos, exploradores de archivos, navegador web para resolver dudas en la red, etc.
GParted: DESCARGAR AQUI

Parted Magic: DESCARGAR AQUI

jueves, 28 de junio de 2012

Windows 7



Esta es la versión original de Windows 7 Home Premium, en enlace de descarga directa desde la página de MSDN
Microsoft, sin necesidad de ir a otras páginas externas.


Requisitos Del Sistema:
·                     Procesador de 32 bits (x86) o 64 bits (x64) a 1 gigahercio (GHz) o más.
·                     Memoria RAM de 1 gigabyte (GB) (32 bits) o memoria RAM de 2 GB (64
                      bits).
·                     Espacio disponible en disco rígido de 16 GB (32 bits) o 20 GB (64 bits).
·                     Dispositivo gráfico DirectX 9 con controlador WDDM 1.0 o superior.
DESCARGA:
·                     Tamaño: 2,279 GB
·                     Idioma: Español
·                     Architectura: 32 bits y 64bits








Para activar windows 7 hay varias formas pero aqui te dejo la mas efectiva, pudes descargarla desde DepositFiles.


Activar Windows 7 todas las versiones 


Les dejo un activador para dejar funcional el sistema operativo. Se trata de el programa  Chew WGA.


Cuánto espacio ocupan tus archivos?


Con todo lo que hay en Internet es muy fácil que el disco duro de tu ordenador se quede pequeño.
Cuando llegue el fatídico momento en que Windows te avise que el disco está lleno, te será muy útil contar con un analizador de espacio de disco, ya que así sabrás qué archivos son los más pesados y cuáles deberías eliminar para ganar unos cuantos megas.
Te recomiendo algunos programas para Windows que serán de utilidad para esos casos.

Scanner

Scanner es un clásico de este tipo de programas. Eliges la unidad a analizar y, cuando termine el análisis, verás ungráfico circular de colores con las carpetas, subcarpetas y archivos. Cuanto más grande sea la porción del pastel, mayor tamaño ocupa esa carpeta o archivo.
Haciendo clic en cada porción, Scanner te permitirá navegar por tu disco viendo así dónde puedes ahorrar algo de espacio.

Xinorbis

Xinorbis es uno de los programas de análisis de espacio en disco más completo que hay, sólo hay que ver su ventana principal repleta de pestañas. Xinorbis ofrece distintas formas de mostrar cómo se organiza el espacio del disco duro de tu ordenador: gráfico circular, carpetas más pesadas, formatos de archivo y tipo de contenido, etc.
En Xinorbis también encontrarás filtrado de resultados, así como distintas opciones para guardar informes de los resultados del análisis.

WinDirStat

En el caso de WinDirStat, la información mostrada es más completa, ya que además del gráfico, en este caso de cuadrados de colores, obtienes las extensiones más habituales de tu disco duro y las carpetas más pesadas.

SpaceSniffer

SpaceSniffer utiliza el mismo sistema de representación gráfica de WinDirStat, rectángulos de colores. Además, tiene buscador para filtrar el resultado por extensiones, fecha del archivo, etc.

Free Disk Usage Analyzer

Con Free Disk Usage Analyzer obtendrás la lista de carpetas y subcarpetas ordenadas de más a menos pesadas y un pequeño gráfico circular. También tiene filtrado por tipo de ficheros, ya sea imagen, música, vídeo, documento, archivo del sistema...

JDiskReport

JDiskReport muestra la lista de carpetas, por las que puedes navegar libremente, y un gráfico circular, cambiable a gráfico de barras. También ofrece una lista de los archivos más pesados y filtrado por tipo o formato de archivo. Otra opción sencilla y elegante.