jueves, 25 de marzo de 2010

Elimina documentos bloqueados al imprimir

Elimina documentos bloqueados al imprimir
Situación hipotética, vas a imprimir un documento y por el motivo que sea Windows no te hace el más mínimo caso. Miras la cola de impresión e intentas eliminar el documento que acabas de mandar, sin embargo el documento sigue ahí. No hay manera de eliminarlo y tu paciencia se empieza a colmar. Al final terminas por reiniciar, con todo lo que ello conlleva.

Pues hay una solución un poco menos dramática que seguro que más de uno agradece. Nos vamos a Inicio, Ejecutar escribimos cmd y le damos a aceptar. En la ventana que se nos abrirá debemos introducir los siguientes comandos:
net stop spooler
Le damos a la tecla enter y proseguimos a introducir el resto de comandos, siempre pulsando enter al final:
del systemroot\system32\spool\printers\*.shd

del systemroot\system32\spool\printers\*.spl

net start spooler
El primer comando es para el servicio de la cola de impresión, el segundo y el tercero elimina las tareas de impresión y el cuarto comando reinicia el servicio de cola de impresión. Ahora podemos intentar imprimir de nuevo nuestro documentos, a ver si en esta ocasión hay suerte.
Si no queremos estar introduciendo los comandos cada vez que a la cola de impresión se le vaya la pinza podemos crear un archivo con extensión .BAT donde introducimos estos cuatro comandos y listo, ya podremos hacerlo de una manera un tanto más automatizada.

Cómo crear un archivo .bat

Un archivo batch (o bat) es un archivo de procesamiento por lotes, que contienen un conjunto de comandos DOS. Cuando se ejecuta este archivo bat, los comandos contenidos son ejecutados.
Cualquier comando DOS puede ser utilizado en un archivo batch.


Para crear un archivo bat, sólo tenemos que abrir el bloq de notas y adentro escribir el comando que querramos que se realice.
Luego vamos a Guardar Como y donde dice nombre lo guardan con la extencion .bat(*.bat).
Ahora solo queda ejectarlo y listo!

Esto puede resultar muy útil, para automatizar tareas (siempre y cuando sepan usar los comandos del ms dos) y también para hacer bromas! o incluso virus!
Digo virus porque con los comandos se puede hacer de todo! hasta formatear!
Por eso, si ven algun .bat, les recomendaria no abrirlo o hacele click derecho - editar , asi de ese modo no se les ejecuta y ven el contenido que presenta!

Aca se encuentra una página con comando del ms que les puede ayudar:
http://www.ayuda-internet.net/tutoriales/manu-msdos/manu-msdos.html

Otro dato importante, a la hora de crear bat, es cuando tenemos que buscar el directorio, ya que se debe escribir en un cierto código.
Ese código consiste en que cada eslabon del directorio sólo debe contener 8 caracteres, entonces aquellos directorios con mas de 8 caracteres, solo se deben escribir los primeros 6, seguidos por "~1" (sin comillas), hasta llegar a la unicacion del archivo, imagen ,etc.

Por ejemplo, tengo una imágen llamada hola.jpg ubicada en C:\Documents and Settings\Administrador\Mis documentos
entonces abrimos el bloq y escribimos :

Start C:\Docume~1\Admini~1\MisDoc~1\hola.jpg

(el comando START sirve para iniciar aplicaciones, programas, etc.)

Ni se les ocurra usar el comando FORMAT

No hay comentarios: