martes, 17 de noviembre de 2009

Entender y mejorar nuestro Windows (XP, Vista y 7) parte 10

Herramientas del sistema

Crear copias de respaldo
SO: Windows XP/Vista/7

Nuestra información es muy valiosa, pues es el único componente de nuestro equipo que no podremos reemplazar en situaciones de pérdida. Y en algunos casos, tiene un alto valor por sí misma, cuando es producto de nuestra actividad laboral.

Por ello, Windows ofrece una aplicación que sirve para realizar copias de respaldo de esos datos, y que nos permitirá recuperarlos en "caso de emergencia".

Este programa lo encontramos en [Inicio/ Panel de control/Sistema y mantenimiento/ Centro de copias de seguridad y restauración]. Se abrirá una ventana donde debemos pulsar el botón [Copias de seguridad de archivos], para hacer un backup de nuestros archivos, separándolos en imágenes, documentos, sonidos, etc.; o [Copias de seguridad del equipo], que nos permitirá respaldar todo el contenido de los discos instalados.

Luego elegimos una de las unidades donde deseamos guardar esta información, como CD, DVD, discos extraíbles, pendrives, dirección de la red local, etc.; y presionamos el botón [Siguiente]. Elegimos una de las unidades de disco de las cuales extraeremos la información para el backup (por ejemplo, el disco C:) y pulsamos [Siguiente].

Si elegimos la copia de seguridad completa, lo único que debemos hacer es presionar el botón [Iniciar copia de seguridad]. En cambio, si elegimos el backup de archivos, tenemos que seleccionar los tipos de ficheros a respaldar, pulsar [Siguiente], escoger la frecuencia con la cual se realizará una copia de seguridad automática y pulsar [Siguiente]. Finalmente, apretamos el botón [Guardar configuración e iniciar copia de seguridad].

Para recuperar la información guardada, debemos ir al menú [Inicio/Panel de control/Sistema y manteni¬miento/ Centro de copias de seguridad y restauración], pulsar [Restaurar archivos] o [Restaurar equipo], según el tipo de backup que habíamos elegido antes, y seguir los pasos del asistente.


No hay comentarios: