viernes, 6 de marzo de 2009

PROBLEMAS DE BOOTEO (XP)

Ocurren cuando Windows Xp no puede bootear, o arranca, pero durante la carga del mismo,aparece un error de lectura o escritura en disco.
Existen varios comandos útiles para solucionar problemas de booteo.
Estas herramientas son accesibles únicamente desde el CD de instalación, debemos ingresar en el modo Consola de recuperación, pulsando la tecla [R] en el momento en que se nos consulte cómo proseguir, al finalizar la primera fase de carga.
Allí aparece una consola de comandos, que nos permitirá resolver errores de arranque en situaciones de emergencia.
Estós comando útiles son:

fixmbr
Repara el sector de arranque maestro de la unidad física que se especifique. Para listar las unidades físicas disponibles se puede utilizar el comando map, que listará unidades de la siguiente forma:


\Device\HardDisk0
\Device\HardDisk1
\Device\HardDisk2

Luego se especifica el dispositivo deseado a continuación del comando fixmbr, como se muestra en el ejemplo:

fixmbr\Device\Harddisk1

En caso de no especificar ningún dispositivo, el comando actuará sobre el sector de arranque maestro de la unidad física actual.

fixboot
Comando para reescribir el sector de arranque de la unidad especificada. Por ejemplo, fixboot D: regenerará el sector de booteo de la unidad de disco D:.
Si no se especifica ninguna unidad, fixboot restablecerá el sector de arranque de la unidad desde la que se ha iniciado la sesión.

bootcfg
Reconstruye la información relacionada al arranque de los sistemas operativos instalados en el equipo, generando nuevamente el archivo boot.ini. Para forzar la reconstrucción de ese archivo, se debe ingresar esta sentencia:

bootcfg\rebuild

Esto ejecuta la reconstrucción del archivo boot.ini en caso de que se haya borrado por accidente o por una infección de virus.

Fuente: Users


No hay comentarios: