sábado, 7 de junio de 2008

Faltan "puntos de restauración" de Restaurar sistema o se han eliminado

Síntomas

Al iniciar la herramienta Restaurar sistema y ver la página "Seleccione un punto de restauración", es posible que falten algunos puntos de restauración.

Causa

La eliminación de los puntos de restauración puede deberse a cualquiera de las siguientes condiciones de diseño:

  • Cuando no queda espacio en disco en la unidad del sistema (o en cualquiera de las unidades no del sistema disponibles), y Restaurar sistema deja de responder (se bloquea) y de supervisar el sistema.

Esto hace que el sistema purgue todos los puntos de restauración en un intento de liberar espacio de disco. Sin embargo, antes de llegar a esta situación seguramente habrá recibido una advertencia de que queda poco espacio en disco. En este caso, una vez que se haya liberado suficiente espacio de disco, Restaurar sistema comenzará a supervisar el sistema de nuevo. En este momento se crea un Punto de control del sistema automático.

Es importante destacar que si tiene un equipo con varias particiones con una unidad en la que hay poco espacio libre, esta unidad podría hacer que Restaurar sistema se bloqueara en todo el sistema y eliminara los puntos de restauración. Sin embargo, esto sólo ocurre si ha alcanzado la cantidad mínima de espacio de disco permitida y realiza operaciones sobre los tipos de archivos supervisados, como actualizar, desinstalar o instalar programas, mover, eliminar o cambiar el nombre de archivos, etc. Si dispone de muy poco espacio de disco, pero sólo realiza operaciones en archivos no supervisados, Restaurar sistema no se bloqueará.

  • Al desactivar manualmente Restaurar sistema:
    • Si desactiva manualmente Restaurar sistema en la unidad del sistema, todos los puntos de restauración se purgarán y aparecerá el siguiente mensaje de advertencia:

Ha elegido desactivar Restaurar sistema. Si continúa, se eliminarán todos los puntos de restauración existentes y no podrá hacer seguimiento o deshacer cambios en su equipo.

¿Desea desactivar Restaurar sistema?

Sí o no

    • Si desactiva manualmente Restaurar sistema en una unidad que no sea del sistema, todos los puntos de restauración de esa unidad específica se purgarán y aparecerá el siguiente mensaje de advertencia:

Ha elegido desactivar Restaurar sistema en esta unidad. Si continúa, no podrá hacer seguimiento o deshacer cambios peligrosos en esta unidad.

¿Desea desactivar Restaurar sistema en esta unidad?

Sí o no

Cuando vuelva a activar Restaurar sistema (en la unidad del sistema), se creará inmediatamente un Punto de control del sistema. Cuando vuelva a activar Restaurar sistema (en una unidad que no sea del sistema), no se creará inmediatamente un punto de restauración en esa unidad, pero la supervisión se reanudará inmediatamente.

  • Cuando vuelva a activar Restaurar sistema (en la unidad del sistema), se creará inmediatamente un Punto de control del sistema. Cuando vuelva a activar Restaurar sistema (en una unidad que no sea del sistema), no se creará inmediatamente un punto de restauración en esa unidad, pero la supervisión se reanudará inmediatamente. Al actualizar de un sistema operativo a otro o reinstalar el sistema operativo. Tenga en cuenta que la actualización puede hacerse desde Microsoft Windows Millennium Edition (Me) a Windows XP o desde Windows XP a Windows XP.

Una vez completado el programa de instalación, en primer lugar deberá ejecutar Punto de control del sistema, pero los puntos de restauración existentes en el sistema operativo anterior habrán desaparecido. Windows no permite volver a una versión anterior del sistema operativo mediante Restaurar sistema.

Es importante destacar que al realizar la actualización quizá continúe viendo algunas carpetas y archivos de punto de restauración en la carpeta :\System Volume Information de Windows XP o en la carpeta :\_RESTORE de Windows Me. Sin embargo, estos puntos de restauración están obsoletos y no pueden utilizarse, ya que no aparecen en la lista Seleccione un punto de restauración de la página de Restaurar sistema.

Si inicia la utilidad Liberador de espacio en disco y hace clic en la ficha Liberador de espacio en disco, hay disponible una entrada Restaurar sistema: almacenes de datos obsoletos. Se trata de datos creados antes de volver a formatear o instalar Windows; están obsoletos, por lo que puede eliminarlos sin peligro. Si decide liberar espacio y eliminar dichos archivos, ya no los verá en las carpetas mencionadas anteriormente en este artículo y la opción que permite eliminar almacenes de datos obsoletos dejará de aparecer en la utilidad Liberador de espacio en disco.

· Cuando vuelva a activar Restaurar sistema (en la unidad del sistema), se creará inmediatamente un Punto de control del sistema. Cuando vuelva a activar Restaurar sistema (en una unidad que no sea del sistema), no se creará inmediatamente un punto de restauración en esa unidad, pero la supervisión se reanudará inmediatamente. Si inicia la utilidad Liberador de espacio en disco, hace clic en la ficha Más opciones y, a continuación, hace clic en Liberar, bajo Restaurar sistema, se purgarán todos los puntos de restauración (excepto el más reciente).

· Cuando vuelva a activar Restaurar sistema (en la unidad del sistema), se creará inmediatamente un Punto de control del sistema. Cuando vuelva a activar Restaurar sistema (en una unidad que no sea del sistema), no se creará inmediatamente un punto de restauración en esa unidad, pero la supervisión se reanudará inmediatamente. Si el espacio en disco se reduce (pero no lo suficiente como para que la herramienta se bloquee), Restaurar sistema purga algunos puntos de restauración, pero no todos. Esto ocurre porque, independientemente de la cantidad de espacio de que disponga, cuando el almacén de datos alcanza aproximadamente el 90% de su tamaño máximo (el tamaño predeterminado o el establecido por el usuario), Restaurar sistema utiliza un proceso FIFO (First In First Out, El primero en entrar es el primero en salir) para reducir el tamaño del almacén de datos aproximadamente en un 75% de su tamaño máximo.

  • Cuando vuelva a activar Restaurar sistema (en la unidad del sistema), se creará inmediatamente un Punto de control del sistema. Cuando vuelva a activar Restaurar sistema (en una unidad que no sea del sistema), no se creará inmediatamente un punto de restauración en esa unidad, pero la supervisión se reanudará inmediatamente. Si un punto de restauración alcanza una duración de 90 días (el tiempo de vida predeterminado), se purga.
  • Cuando vuelva a activar Restaurar sistema (en la unidad del sistema), se creará inmediatamente un Punto de control del sistema. Cuando vuelva a activar Restaurar sistema (en una unidad que no sea del sistema), no se creará inmediatamente un punto de restauración en esa unidad, pero la supervisión se reanudará inmediatamente. Al reducir manualmente el tamaño del almacén de datos. Esta acción desencadena el proceso FIFO de algunos puntos de restauración con el fin de dar cabida al almacén de datos de nuevo tamaño.

Estado

Este comportamiento es una característica del diseño de la aplicación.

Más información

Restaurar sistema utiliza el proceso FIFO en los puntos de restauración de todas las unidades y siempre purga puntos de restauración completos. Restaurar sistema mantiene la información de punto de restauración de todas las unidades. Por este motivo, cuando una unidad hace que Restaurar sistema utilice el proceso FIFO en los puntos de restauración debido a la escasez de espacio en disco, la información de punto de restauración se purga en todas las unidades. Para obtener más información, consulte los siguientes artículos de Microsoft Knowledge Base:

299904 (http://support.microsoft.com/kb/299904/ES/) La utilidad Restaurar sistema puede quedar suspendida en una unidad del sistema aunque haya suficiente espacio de disco

300044 (http://support.microsoft.com/kb/300044/) System Restore and Hard Disk Space

Conservar licencia después de formatear

Si por algún motivo se necesita formatear la computadora, hay una solución para instalar la licencia del software.

Una posible solución es la siguiente:

Antes de formatear (si se puede), respaldar el siguiente archivo wpa.dbl

Se puede hacer un respaldo en CD o pen driver.

Después de formatear e instalar el Windows nuevamente, el sistema pedirá la activación del Windows.

Si no se puede activar porque aparece un mensaje “que esa clave ya ha sido utilizada en otro equipo”, entonces hay que poner la opción recordar después.

El siguiente paso es buscar nuevamente el archivo wpa.dbl que se cargó nuevamente cuando se instaló el sistema operativo, y se lo sustituye por el archivo que se respaldo anteriormente.

Se reinicia la PC y el sistema pedirá la activación de la copia. Ahora decimos que si.

Error "0x8007041D" al visitar el sitio Web de Windows Update

Síntomas

Cuando visita el sitio Web de Microsoft Windows Update, experimenta uno o más de los síntomas siguientes:

  • Aparece el código de error siguiente en la esquina superior derecha de la ventana de Microsoft Internet Explorer: 0x8007041D
  • Si intenta detener el servicio Actualizaciones automáticas, recibe el mensaje de error siguiente: Error 1054: El servicio no ha respondido a la petición o inicio del control en un tiempo adecuado.

Nota: además, si hace clic en Instalación rápida (recomendada) o en Instalación personalizada para buscar si hay actualizaciones disponibles para el equipo, puede parecer que el proceso de exploración deja de responder. Cuando este problema ocurre, la operación de búsqueda nunca termina.

Causa

Este problema puede producirse si se cumplen las condiciones siguientes:

  • El programa antivirus Eset NOD32 se está ejecutando en el equipo.
  • La versión del antivirus NOD32 es anterior a NOD32 versión 2.50.23.

Solución

Para resolver este problema, actualice el programa NOD32 a la versión 2.50.23 o a una versión posterior. Para obtener más información acerca de cómo actualizar la versión de NOD32, visite el siguiente sitio Web de Eset:

http://www.eset.com/support/support.htm

Microsoft proporciona información de contacto con otros proveedores para ayudarle a encontrar soporte técnico. Esta información de contacto puede cambiar sin previo aviso. Microsoft no ofrece ninguna garantía con respecto a la exactitud de esta información de contacto con otros proveedores.

Más información

Para averiguar si el programa antivirus NOD32 se está ejecutando en el equipo, siga estos pasos:

  1. Haga clic en Inicio y en Ejecutar, escriba appwiz.cpl y haga clic en Aceptar.
  1. En el cuadro de diálogo Agregar o quitar programas, observe si el sistema antivirus NOD32 aparece bajo Programas actualmente instalados.

Si continúan los problemas, quizás es necesario reparar el servicio de actualizaciones automáticas. Probar lo siguiente:

  1. Abrir Inicio, Ejecutar, escribir cmd y pulsar Aceptar.
  1. Escribir uno a uno estos comandos (pulsar INTRO después de cada línea):

net stop wuauserv

ren %WinDir%\SoftwareDistribution SoftwareDistribution_antiguo

net start wuauserv

  1. Cierra la ventana de línea de comandos.
  1. Abrir Inicio, Ejecutar, escribir regsvr32 wuapi.dll y pulsar Aceptar. Repetir estos pasos con los siguientes otros comandos:

regsvr32 wuaueng.dll

regsvr32 wuaueng1.dll

regsvr32 atl.dll

regsvr32 wucltui.dll

regsvr32 wups.dll

regsvr32 wups2.dll

regsvr32 wuweb.dll

Cómo tomar posesión de un archivo o de una carpeta

Microsoft Windows XP Home Edition

Microsoft Windows XP Professional Edition

Resumen

En este artículo se describe cómo tomar posesión de un archivo o de una carpeta para los que tiene denegado el acceso.

Si necesita tener acceso a un archivo o a una carpeta para los que no tiene acceso (permiso), debe tomar posesión de dicho archivo o carpeta, donde debe reemplazar los permisos de seguridad para permitirse a sí mismo el acceso.

Cómo tomar posesión de una carpeta

NOTA: debe haber iniciado sesión en el equipo con una cuenta que tenga privilegios administrativos.

Para tomar posesión de una carpeta:

1. Haga clic con el botón secundario del mouse (ratón) en la carpeta de la que desee tomar posesión y, a continuación, haga clic en Propiedades.

2. Haga clic en la ficha Seguridad y, después, haga clic en Aceptar en el mensaje de seguridad (si aparece alguno).

3. Haga clic en Avanzadas y, después, haga clic en la ficha Propietario.

4. En la lista Nombre, haga clic en su nombre de usuario, en Administrador si ha iniciado sesión como Administrador o en el grupo Administradores. Si desea tomar posesión del contenido de dicha carpeta, haga clic para activar la casilla de verificación Reemplazar propietario en subcontenedores y objetos .

5. Haga clic en Aceptar. Aparecerá el siguiente mensaje, donde nombre de carpeta es el nombre de la carpeta de la que desea tomar posesión:

No tiene permiso de Lectura sobre el contenido del directorio nombre de carpeta . ¿Desea reemplazar los permisos del directorio por permisos que le concedan Control total?

Todos los permisos serán reemplazados si contesta Sí.

Haga clic en .

6. Haga clic en Aceptar, y vuelva a aplicar los permisos y la configuración de seguridad que desee para la carpeta y su contenido.

Cómo tomar posesión de un archivo

NOTA: debe haber iniciado sesión en el equipo con una cuenta que tenga privilegios administrativos.

Para tomar posesión de un archivo, siga estos pasos:

1. Haga clic con el botón secundario del mouse (ratón) en el archivo del que desee tomar posesión y, a continuación, haga clic en Propiedades.

2. Haga clic en la ficha Seguridad y, después, haga clic en Aceptar en el mensaje de seguridad (si aparece alguno).

3. Haga clic en Avanzadas y, después, haga clic en la ficha Propietario.

4. En la lista Nombre, haga clic en Administrador, o haga clic en el grupo Administradores y, después, haga clic en Aceptar.

El Administrador o el grupo Administradores es ahora el propietario del archivo. Para cambiar los permisos de los archivos y las carpetas que hay bajo esta carpeta, continúe en el paso 5.

5. Haga clic en Agregar.

6. En la lista Escriba los nombres de objeto que desea seleccionar ( ejemplos ) , escriba la cuenta de usuario o de grupo a la que desea conceder acceso al archivo. Por ejemplo, Administrador .

7. Haga clic en Aceptar.

8. En la lista Nombres de grupos o usuarios , haga clic en la cuenta que desee (por ejemplo, Administrador) y, después, haga clic para activar las casillas de verificación correspondientes a los permisos que desee asignar a dicho usuario. Por ejemplo, Control total [Permitir]. Cuando termine de asignar permisos, haga clic en Aceptar.

Para obtener información adicional acerca de los permisos de archivos y de carpetas, haga clic en el número de artículo siguiente para verlo en Microsoft Knowledge Base:

161275 (http://support.microsoft.com/kb/161275/) Interaction of File and Folder Security on NTFS Volumes

Diagnostico de software original de Microsoft

Si se adquirió una computadora usada y se quiere saber si su sistema operativo Windows es original, puede acceder a este link donde se harán las comprobaciones necesarias.

http://www.microsoft.com/genuine/diag/

Memoria defectuosa (Software)

Herramienta para diagnosticar el estado de las memorias.

http://www.simmtester.com/PAGE/products/doc/docinfo.asp

http://www.fileden.com/files/2006/10/27/324857/Docmemory.iso

La de Microsoft:

http://oca.microsoft.com/es/windiag.asp

Recomendado: utilizar el Docmemory ya que es mas fiable. Si el primer enlace falla, utilizar el segundo a la imagen ISO y luego quémarlo en un CD con el que se arrancará el sistema. Luego déjarla unas 3 - 4 horas en ejecución permanente y en ese lapso no debe dar NINGUN error...

Norton Removal Tool

Utilice esta herramienta para eliminar instalaciones inadecuadas o en caso de que el producto esté dañado.

Advertencia

Esta herramienta desinstalará todos los productos Norton 2008, 2007, 2006, 2005, 2004, 2003 y Norton 360 que estén instalados en su equipo.

Antes de continuar, asegúrese de contar con los CD's de instalación o los archivos que descargo de la tienda electrónica de Symantec para volver a instalar sus productos Norton.

Además, si cuenta con ACT! o WinFAX, haga una copia de seguridad de las bases de datos y desinstale esos productos.

Guarde la clave de su producto, después descargue y ejecute la herramienta para desinstalar productos Norton

Va a requerir de la clave del producto Norton para reinstalarlo. Para mayor seguridad de tener a la mano la clave, siga las instrucciones correspondientes a la versión de su producto, en caso de que sea necesario.

Los pasos difieren un poco dependiendo de la versión de su producto Norton.

Elija la versión de su producto:

Windows XP Service Pack 3

Windows XP Service Pack 3: archivo de imagen de CD ISO 9660

Para los que no tienen conexión a internet, es una imagen ISO para grabar en un CD y descargarlo en la PC.

Windows® XP Service Pack 3 (SP3) incluye todas las actualizaciones anteriores del sistema operativo. Esta actualización también incluye algunas funcionalidades nuevas, pero no supone un cambio significativo para el usuario a la hora de usar el sistema operativo.

http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?displaylang=es&FamilyID=2fcde6ce-b5fb-4488-8c50-fe22559d164e

Paquete de instalación en red de Windows XP Service Pack 3 para profesionales de TI y desarrolladores

Este paquete de instalación está destinado a profesionales de TI y desarrolladores que realizan la descarga y la instalación en varios equipos de una red. Si sólo va a actualizar un equipo, visite Windows Update.

http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?displaylang=es&FamilyID=5b33b5a8-5e76-401f-be08-1e1555d4f3d4

Cómo quitar de su equipo Windows XP Service Pack 3

Introducción

Windows XP Service Pack 3 (SP3) incluye importantes actualizaciones de Windows XP. Después de instalar Windows XP SP3, algún dispositivo de hardware o un programa instalado podrían funcionar de modo diferente. Por tanto, quizá quiera desinstalar Windows XP SP3 como un paso de la solución de problemas. Este artículo describe cómo quitar Windows XP SP3 de su equipo.

Para quitar Windows XP SP3 del equipo, utilice uno de los métodos siguientes.

Importante: después de quitar Windows XP Service Pack 3 del equipo, le recomendamos que visite la siguiente página web de Microsoft y que instale después las actualizaciones de seguridad más recientes:

http://www.update.microsoft.com (http://www.update.microsoft.com)

Método 1: Utilizar el elemento "Agregar o quitar programas" del Panel de control

1. Haga clic en Inicio y, a continuación, haga clic en Ejecutar.

2. Copie y pegue el comando siguiente en el cuadro Abrir y presione ENTRAR: appwiz.cpl

3. Active la casilla Mostrar actualizaciones.

4. Haga clic en Windows XP Service Pack 3 y en Quitar.

5. Haga clic en Finalizar para reiniciar el equipo cuando se haya completado el proceso de quitar.

Método 2: Utilizar el proceso Restaurar sistema

Nota: antes de usar Restaurar sistema, asegúrese de que ha reiniciado el equipo al menos una vez después de haber instalado Windows XP SP3. Al reiniciar el equipo, permite que finalice cualquier proceso de servicio que estuviera en ejecución.

1. Haga clic en Inicio y, a continuación, haga clic en Ejecutar.

2. Copie y pegue el comando siguiente en el cuadro Abrir y presione ENTRAR:

%systemroot%\System32\restore\rstrui.exe

3. Haga clic en Restaurar mi equipo a un estado anterior y, a continuación, en Siguiente.

4. Haga clic en la fecha en que instaló Windows XP SP3 y, después, en Se instaló Windows XP Service Pack 3 en el cuadro Punto de restauración.

5. Haga clic en Siguiente y siga las instrucciones en pantalla para quitar Windows XP SP3.

Método 3: Utilizar la Consola de recuperación

Importante: esta sección, método o tarea contiene pasos que le indican cómo modificar el Registro. Sin embargo, se pueden producir graves problemas si modifica el Registro incorrectamente. Por tanto, asegúrese de que sigue estos pasos cuidadosamente. Para obtener más protección, haga una copia de seguridad del Registro antes de modificarlo. Después, puede restaurar el Registro si se produce un problema. Para obtener más información acerca de cómo realizar una copia de seguridad y restaurar el Registro, haga clic en el número de artículo siguiente para verlo en Microsoft Knowledge Base:

322756 (http://support.microsoft.com/kb/322756/) Cómo realizar una copia de seguridad y restaurar el Registro en Windows

Si no puede quitar Windows XP SP3 mediante uno de los métodos anteriores, siga estos pasos:

1. Inserte el CD de Windows XP en la unidad de CD o de DVD y reinicie el equipo. Cuando aparezca el mensaje siguiente, presione una tecla para arrancar el equipo desde el CD de Windows XP:

Presione cualquier tecla para arrancar desde el CD

Nota: el equipo debe estar configurado para iniciarse desde la unidad de CD o de DVD. Para obtener más información acerca de cómo configurar el equipo para que se inicie desde la unidad de CD-ROM o de DVD-ROM, consulte la documentación que se incluye con el equipo o póngase en contacto con el fabricante del mismo. También un disco de arranque para iniciar Windows XP. Para obtener más información, consulte el siguiente artículo de Microsoft Knowledge Base:

305595 (http://support.microsoft.com/kb/305595/) Cómo crear un disco de inicio para una partición NTFS o FAT con Windows XP

2. Cuando aparezca el mensaje Programa de instalación, presione R para iniciar la consola de recuperación.

Nota: se mostrarán varias opciones en la pantalla.

3. Seleccione la instalación correcta de Windows XP.

Nota: debe seleccionar un número antes de presionar ENTRAR; de lo contrario se reiniciará el equipo. Normalmente, sólo está disponible la selección 1: C:\Windows.

4. Si se le pide que escriba una contraseña de administrador, hágalo. Si no sabe la contraseña de administrador, presione ENTRAR. (Normalmente, la contraseña está en blanco).

Nota: no podrá continuar si no utiliza una contraseña de administrador.

5. En el símbolo de sistema, escriba cd $ntservicepackuninstall$\spuninst y, después, presione ENTRAR.

6. En el símbolo del sistema, escriba batch spuninst.txt y, a continuación, presione ENTRAR.

Nota: se abre el archivo Spuninstal.txt. A medida que se desplace por el archivo, verá los errores y los archivos que están siendo copiados. Éste comportamiento es normal.

7. Después de desinstalar Windows XP SP3, escriba exit y presione ENTRAR.

8. Reinicie el equipo en el Modo a prueba de errores. Para ello, presione F8 cuando se reinicie el equipo.

Nota: después de reiniciar el equipo, puede dejar de responder y quedarse la pantalla en blanco. El mouse funcionará. En este caso, reinicie de nuevo el equipo; para ello, apáguelo y vuelva a encenderlo. En el segundo reinicio se le permitirá iniciar sesión.

9. Cuando se reinicia el equipo, el Explorador de Windows (Explorer.exe) no se ejecuta y los iconos de Windows y el botón Inicio no están disponibles. Para resolver este problema, siga estos pasos:

a. Presione CTRL+ALT+SUPR y, a continuación, haga clic en Administrador de tareas en la pantalla Seguridad de Windows.

b. Haga clic en Archivo y en Nueva tarea (Ejecutar).

c. En el cuadro Abrir, escriba regedit y, a continuación, haga clic en Aceptar.

d. Busque la siguiente subclave del Registro y haga clic en ella:

HKEY_LOCAL_MACHINE\System\CurrentControlSet\Services\RpcSs

e. En el panel de detalles, haga clic con el botón secundario del mouse en ObjectName y en Modificar, escriba LocalSystem en el cuadro Información del valor y, a continuación, haga clic en Aceptar.

f. Reinicie el equipo

Para obtener más información acerca de cómo instalar y utilizar la consola de recuperación, haga clic en el número de artículo siguiente para verlo en Microsoft Knowledge Base:

307654 (http://support.microsoft.com/kb/307654/) Cómo instalar y utilizar la Consola de recuperación en Windows XP

Montar unidades en volúmenes NTFS

Si estamos familiarizados con el uso del sistema de archivos NTFS, sabremos que podemos extraer grandes ventajas de las posibilidades que nos brinda, entre ellas la capacidad de montar unidades locales en carpetas NTFS.

El concepto puede ser algo lioso de entender, es por ello por lo que vamos a ir por partes y poco a poco.

Recordemos en primer lugar que cuando montamos una unidad local en una carpeta vacía NTFS, Windows asigna una ruta a la unidad en vez de una letra.

Gracias a esto, las unidades montadas no están sujetas al límite máximo de 26 unidades impuesto por las letras de unidad, (de forma que podemos hacer uso de las unidades montadas para acceder a más de 26 discos en nuestro sistema).

Windows XP se asegurará de que la ruta de la unidad retiene su asociación con la unidad, de forma que podemos añadir o reubicar dispositivos de almacenamiento sin que las rutas de unidades comiencen a fallar. Llegado a este punto, vamos a poner un ejemplo para que se entienda mejor:

Si tenemos un CD-ROM con la letra de unidad D: y un volumen formateado con el sistema de archivos NTFS en la letra C:, podemos montar la unidad de CD-ROM directamente desde ésta. Si lo deseamos, podremos incluso eliminar la letra de unidad D: y acceder al CD-ROM desde la unidad montada.

Las unidades montadas hacen que los datos sean más accesibles y nos ofrecen flexibilidad a la hora de administrar el almacenamiento de datos en nuestro entorno, ya que por ejemplo podemos hacer que la carpeta C:/ARCHIVOS DE PROGRAMA corresponda a una unidad montada sobre un disco de gran capacidad y así no deja sin espacio a la unidad C:, o trasladar la carpeta C:/DOCUMENTS AND SETTINGS a un volumen con cuotas de disco que protejan los datos de la unidad, con la ventaja de que podemos formatear una unidad montada con cualquier sistema de archivos soportado por Windows XP.

Para realizar esto, pulsaremos con el botón derecho del ratón sobre Mi PC y seleccionaremos la opción "Administrar". Una vez allí, nos desplazaremos hasta el Administrador de discos y, haciendo clic con el botón derecho del ratón sobre un volumen, seleccionaremos la opción Cambiar la letra y rutas de acceso de unidad.

Software para utilizar un Scaner en Red

En esta página encontrarán un buen software para poder utilizar un scaner en red:

http://www.remote-scan.com/

Cómo habilitar y configurar el servicio Fax en Windows XP

Cómo habilitar y configurar el servicio Fax en Windows XP

Resumen

En este artículo paso a paso se describe cómo habilitar y configurar el servicio Fax en Microsoft Windows XP. El servicio Fax proporciona capacidades completas de fax desde Windows XP. Puede utilizar el servicio Fax para enviar, recibir, supervisar y hacer un seguimiento de los faxes.

Requisitos

Un equipo que esté ejecutando Windows con un módem para utilizar el componente Fax.

Instalar el componente Fax

De forma predeterminada, el componente Fax no se instala durante la instalación de Windows. Para instalar el componente Fax, siga estos pasos:

1.

Haga clic en Inicio y en Panel de control y, a continuación, haga doble clic en Agregar o quitar programas bajo Elija una categoría.

2.

Haga clic en Agregar o quitar componentes de Windows para iniciar el Asistente para componentes de Windows.

3.

En la lista Componentes, active la casilla Servicios de fax y haga clic en Siguiente. El programa de instalación instalará los servicios de Fax. Si se le pide, inserte el CD de Microsoft Windows XP y, a continuación, haga clic en Aceptar.

4.

Haga clic en Finalizar y, a continuación, haga clic en Cerrar.

Configurar el servicio Fax

Para configurar la capacidad de fax en Windows XP, siga estos pasos:

1.

Haga clic en Inicio, seleccione Todos los programas, Accesorios, Comunicaciones y Fax y, después, haga clic en Consola de fax.

Se iniciará el Asistente para configuración de faxes.

2.

Haga clic en Siguiente, escriba la información que desee que aparezca en la portada de fax y haga clic en Siguiente.

3.

En la lista Seleccione el dispositivo de fax, haga clic en el módem que desee utilizar.

4.

Si desea deshabilitar la capacidad de enviar faxes desde este equipo, haga clic para desactivar la casilla Habilitar envío.

Nota: de forma predeterminada, la casilla Habilitar envío está activada.

5.

Haga clic para activar la casilla Habilitar recepción si desea que el equipo reciba faxes.

Nota: cuando esta casilla está activada, puede hacer clic en Respuesta manual si no desea que el equipo reciba automáticamente faxes. De forma predeterminada, la respuesta automática está habilitada.

6.

Haga clic en Siguiente.

7.

Escriba el Identificador de suscriptor de transmisión (TSID) que desea utilizar en el cuadro Identificador de suscriptor de transmisión (TSID).

Nota: este identificador es obligatorio en algunas áreas. Esta información de identificación suele aparecer en el área de encabezado de un fax recibido. Le ayuda a identificar la máquina que envía el fax. Esta información suele incluir el número de fax y el nombre de la empresa del remitente.

8.

Haga clic en Siguiente.

9.

Escriba el identificador del abonado destinatario (CSID) que desee en el cuadro CSID.

Nota: el identificador que escriba se mostrará en la máquina que envía el fax. Este número le ayuda a confirmar que está enviando el fax al destinatario correcto.

10.

Haga clic en Siguiente.

11.

Haga clic para activar la casilla Imprimirlo en si desea que se impriman automáticamente todos los faxes recibidos. Cuando activa esta casilla, puede seleccionar una impresora específica en la que imprimir el fax recibido.

12.

Haga clic para activar la casilla Almacenar una copia en una carpeta si desea crear una copia de archivo de cada fax. Al activar esta casilla, puede especificar la ubicación donde se almacenará la copia del fax.

13.

Haga clic en Siguiente.

14.

Confirme las opciones de configuración en la lista Resumen de configuración y haga clic en Finalizar.

Se cerrará el Asistente para configuración de faxes y se abrirá la ventana Consola de fax. El equipo está configurado ahora para enviar o recibir faxes.

Cambiar la configuración de Fax

Puede iniciar el Asistente para configuración de faxes desde la ventana Consola de fax. Para iniciar el Asistente para configuración de faxes, siga estos pasos:

1.

Haga clic en Inicio, seleccione Todos los programas, Accesorios, Comunicaciones y Fax y, después, haga clic en Consola de fax.

2.

En Consola de fax, haga clic en Configurar el fax en el menú Herramientas para iniciar el Asistente para configuración de faxes.

Referencias

Para obtener información adicional acerca de cómo recibir un fax, haga clic en el número de artículo siguiente para verlo en Microsoft Knowledge Base:

306662 (http://support.microsoft.com/kb/306662/) Cómo recibir un fax en Windows XP

Para obtener información adicional acerca de cómo enviar por fax una imagen o un documento digitalizado en el equipo, haga clic en el número de artículo siguiente para verlo en Microsoft Knowledge Base:

306663 (http://support.microsoft.com/kb/306663/) Cómo enviar por fax una imagen o un documento digitalizado en Windows XP