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Resumen
En este artículo se describe cómo tomar posesión de un archivo o de una carpeta para los que tiene denegado el acceso.
Si necesita tener acceso a un archivo o a una carpeta para los que no tiene acceso (permiso), debe tomar posesión de dicho archivo o carpeta, donde debe reemplazar los permisos de seguridad para permitirse a sí mismo el acceso.
Cómo tomar posesión de una carpeta
NOTA: debe haber iniciado sesión en el equipo con una cuenta que tenga privilegios administrativos.
Para tomar posesión de una carpeta:
1. Haga clic con el botón secundario del mouse (ratón) en la carpeta de la que desee tomar posesión y, a continuación, haga clic en Propiedades.
2. Haga clic en la ficha Seguridad y, después, haga clic en Aceptar en el mensaje de seguridad (si aparece alguno).
3. Haga clic en Avanzadas y, después, haga clic en la ficha Propietario.
4. En la lista Nombre, haga clic en su nombre de usuario, en Administrador si ha iniciado sesión como Administrador o en el grupo Administradores. Si desea tomar posesión del contenido de dicha carpeta, haga clic para activar la casilla de verificación Reemplazar propietario en subcontenedores y objetos .
5. Haga clic en Aceptar. Aparecerá el siguiente mensaje, donde nombre de carpeta es el nombre de la carpeta de la que desea tomar posesión:
No tiene permiso de Lectura sobre el contenido del directorio nombre de carpeta . ¿Desea reemplazar los permisos del directorio por permisos que le concedan Control total?
Todos los permisos serán reemplazados si contesta Sí.
Haga clic en Sí.
6. Haga clic en Aceptar, y vuelva a aplicar los permisos y la configuración de seguridad que desee para la carpeta y su contenido.
Cómo tomar posesión de un archivo
NOTA: debe haber iniciado sesión en el equipo con una cuenta que tenga privilegios administrativos.
Para tomar posesión de un archivo, siga estos pasos:
1. Haga clic con el botón secundario del mouse (ratón) en el archivo del que desee tomar posesión y, a continuación, haga clic en Propiedades.
2. Haga clic en la ficha Seguridad y, después, haga clic en Aceptar en el mensaje de seguridad (si aparece alguno).
3. Haga clic en Avanzadas y, después, haga clic en la ficha Propietario.
4. En la lista Nombre, haga clic en Administrador, o haga clic en el grupo Administradores y, después, haga clic en Aceptar.
El Administrador o el grupo Administradores es ahora el propietario del archivo. Para cambiar los permisos de los archivos y las carpetas que hay bajo esta carpeta, continúe en el paso 5.
5. Haga clic en Agregar.
6. En la lista Escriba los nombres de objeto que desea seleccionar ( ejemplos ) , escriba la cuenta de usuario o de grupo a la que desea conceder acceso al archivo. Por ejemplo, Administrador .
7. Haga clic en Aceptar.
8. En la lista Nombres de grupos o usuarios , haga clic en la cuenta que desee (por ejemplo, Administrador) y, después, haga clic para activar las casillas de verificación correspondientes a los permisos que desee asignar a dicho usuario. Por ejemplo, Control total [Permitir]. Cuando termine de asignar permisos, haga clic en Aceptar.
Para obtener información adicional acerca de los permisos de archivos y de carpetas, haga clic en el número de artículo siguiente para verlo en Microsoft Knowledge Base:
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