sábado, 21 de junio de 2008

Validación Windows XP Profesional

Crear un archivo nuevo y llámarlo "Validación.reg", a continuación abrirlo y pegar esto:

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Windows Registry Editor Version 5.00

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion]

"CurrentBuild"="1.511.1 () (Obsolete data - do not use)"

"ProductId"="55274-640-1011873-23081"

"DigitalProductId"=hex:a4,00,00,00,03,00,00,00,35,

35,32,37,34,2d,36,34,30,2d,\

31,30,31,31,38,37,33,2d,32,33,30,38,31,00,2e,00,00

,00,41,32,32,2d,30,30,30,\

30,31,00,00,00,00,00,00,00,86,56,4e,4c,21,1b,2b,6a

,a3,78,8e,8f,98,5c,00,00,\

00,00,00,00,dd,da,47,41,cc,6b,06,00,00,00,00,00,00

,00,00,00,00,00,00,00,00,\

00,00,00,00,00,00,00,00,00,00,00,38,31,30,32,36,00

,00,00,00,00,00,00,b5,16,\

00,00,83,83,1f,38,f8,01,00,00,f5,1c,00,00,00,00,00

,00,00,00,00,00,00,00,00,\

00,00,00,00,00,00,00,00,00,00,00,00,00,00,00,00,00 ,66,e5,70,f3

"LicenseInfo"=hex:33,b7,21,c1,e5,e7,cd,4b,fd,7c,c6

,35,51,fd,52,57,17,86,3e,18,\

d3,f4,8c,8e,35,32,7b,d1,43,8d,61,38,60,a4,ca,55,c9

,9a,35,17,46,7a,4f,91,fc,\

4a,d9,db,64,5c,c4,e2,0f,34,f3,ea

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\WPAEvents]

"OOBETimer"=hex:ff,d5,71,d6,8b,6a,8d,6f,d5,33,93,f d

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A continuación guardarlo y hacer doble click en él, reiniciar y fin de los problemas de validación con Microsoft Update.

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Protección

jueves, 19 de junio de 2008

Arquitectura de las Computadoras

Enviado por Osvaldo L. Cangas Padilla

INTRODUCCIÓN:

El concepto de arquitectura en el entorno informático proporciona una descripción de la construcción y distribución física de los componentes de la computadora.

La arquitectura de una computadora explica la situación de sus componentes y permite determinar las posibilidades de que un sistema informático, con una determinada configuración, pueda realizar las operaciones para las que se va a utilizar.

Cualquier usuario que desee adquirir un sistema informático, tanto si es una gran empresa como un particular, debe responder a una serie de preguntas previas: ¿qué se desea realizar con el nuevo sistema informático? ¿Cuáles son los objetivos a conseguir? ¿Qué software será el más adecuado para conseguir los objetivos marcados? ¿Qué impacto va a suponer en la organización (laboral o personal) la introducción del nuevo sistema informático?

Finalmente, cuando se haya respondido a estas preguntas, el usuario tendrá una idea aproximada de los objetivos que han de cumplir los diferentes sistemas informáticos a evaluar.

En la actualidad es muy familiar el aspecto exterior de una computadora o, por lo menos, de una microcomputadoraName=g8; HotwordStyle=BookDefault; , pero se ha de advertir que, salvando las diferencias de tamaño y la posibilidad de teleproceso (manejo del sistema informático a grandes distancias a través de líneas de comunicaciones de diferentes tipos), en general, los sistemas informáticos se dividen físicamente en la unidad central del sistema y los periféricos que permiten conectarlo al mundo exterior.

La Unidad Central del Sistema es un habitáculo en forma de caja donde se sitúa el « cerebro» de la computadora, esto es, la unidad central de proceso (CPU), así como los distintos componentes que van a ayudar al sistema informático en sus operaciones habituales (bus, memorias, fuentes de alimentación eléctrica, etcétera).

La unidad central de proceso se compone de:

• Una Unidad de Control que manejará los diferentes componentes del sistema informático así como los datos a utilizar en los diferentes procesos.

• Una Unidad Aritmético-Lógica que realizará las diferentes operaciones de cálculo en las que la computadora basa su funcionamiento.

• Unos Registros del Sistema que sirven como área de trabajo interna a la unidad central de proceso.

La unidad central de proceso se conecta a una serie de memorias que le sirven como soporte para el manejo de los datos y programas que se han de utilizar mientras se encuentre operativa.

Las diferentes memorias del sistema informático (Random Access Memory o RAM y Read Only Memory o ROM) son componentes fundamentales de la computadora ya que van a ser, en el caso de la RAM, el área de trabajo donde el microprocesador va a realizar las diferentes operaciones en que se van a descomponer los procesos solicitados por el usuario, mientras que la ROM va a servir para ayudar a la computadora a realizar las diferentes operaciones de arranque del sistema informático previas a que el sistema operativo tome el control de las diferentes tareas a realizar.

La unidad central de proceso y las memorias se conectan entre ellas por medio del bus. El bus es un enlace de comunicaciones que conecta todos los componentes que configuran el sistema informático y permite la transferencia de información entre ellos. Esta información se compone de datos y órdenes de comandos para manipular los datos. Existen varias tecnologías de diseño y construcción de buses entre las que se pueden distinguir las arquitecturas ISA, EISA y MCA que se verán más adelante.

Otros componentes que se conectan al bus son los puertos de conexión de los diferentes periféricos asociados a la unidad central del sistema de la computadora y que van a permitir configurar el sistema informático para una serie diferente de operaciones funcionales que siempre han de cubrir las necesidades del usuario.

Es evidente que la configuración de un sistema informático ha de realizarse en función de los objetivos operativos que vaya a cubrir la citada computadora. Así, un sistema informático que se va a dedicar exclusivamente a CAD/CAM (diseño asistido por computadora) no tendrá una configuración similar a la de una computadora que va a dedicarse a controlar los diferentes enlaces de comunicaciones que componen una red informática.

Los diferentes periféricos que se pueden conectar a un sistema informático se dividen en cuatro grupos principales:

Periféricos de Entrada de Información.

• Periféricos de Almacenamiento de Información.

• Periféricos de Salida de Información.

• Periféricos de Comunicaciones.









Proceso de arranque de una PC

Autor:
Pablo Ramírez Rodríguez




Además, los DDR tienen
1 única muesca en lugar de las 2 de los DIMM "clásicos".
Los nuevos pines son absolutamente necesarios para implementar el sistema DDR, por no hablar de que se utiliza un voltaje distinto y que, sencillamente, tampoco nos serviría de nada poder instalarlos, porque necesitaríamos un chipset nuevo.
Hablando del voltaje: en principio debería ser de 2,5 V, una reducción del 30% respecto a los actuales 3,3 V de la SDRAM.
¿Cómo funciona la DDR-SDRAM?
Consiste en enviar los datos 2 veces por cada señal de reloj, una vez en cada extremo de la señal (el ascendente y el descendente), en lugar de enviar datos sólo en la parte ascendente de la señal.
De esta forma, un aparato con tecnología DDR que funcione con una señal de reloj "real", "física", de por ejemplo 100 MHz, enviará tantos datos como otro sin tecnología DDR que funcione a 200 MHz. Por ello, las velocidades de reloj de los aparatos DDR se suelen dar en lo que podríamos llamar "MHz efectivos o equivalentes" (en nuestro ejemplo, 200 MHz, "100 MHz x 2").
Uno de los problemas de la memoria Rambus: funciona a 266 MHz "físicos" o más, y resulta muy difícil (y cara) de fabricar.
La tecnología DDR está de moda últimamente, bajo éste u otro nombre. Además de las numerosísimas tarjetas gráficas con memoria de vídeo DDR-SDRAM, tenemos por ejemplo los microprocesadores AMD Athlon y Duron, cuyo bus de 200 MHz realmente es de "100 x 2", "100 MHz con doble aprovechamiento de señal"; o el AGP 2X ó 4X, con 66 MHz "físicos" aprovechados doble o cuádruplemente, ya que una tarjeta gráfica con un bus de 266 MHz "físicos" sería difícil de fabricar... y extremadamente cara.
(Atención, esto no quiere decir que una tarjeta AGP 4X sea en la realidad el doble de rápida que una 2X, ni mucho menos: a veces se "notan" IGUAL de rápidas, por motivos que no vienen al caso ahora.)

Bien, pues la DDR-SDRAM es el concepto DDR aplicado a la memoria SDRAM. Y la SDRAM no es otra que nuestra conocida PC66, PC100 y PC133, la memoria que se utiliza actualmente en casi la totalidad de los PCs normales; los 133 MHz de la PC133 son ya una cosa difícil de superar sin subir mucho los precios, y por ello la introducción del DDR.
Tipos de DDR-SDRAM y nomenclatura
Por supuesto, existe memoria DDR de diferentes clases, categorías y precios.
Lo primero, puede funcionar a 100 o 133 MHz (de nuevo, "físicos"); algo lógico, ya que se trata de SDRAM con DDR, y la SDRAM funciona a 66, 100 ó 133 MHz (por cierto, no existe DDR a 66 MHz). Si consideramos los MHz "equivalentes", estaríamos ante memorias de 200 ó 266 MHz.
En el primer caso es capaz de transmitir 1,6 GB/s (1600 MB/s), y en el segundo 2,1 GB/s (2133 MB/s). Al principio se las conocía como PC200 y PC266, siguiendo el sistema de clasificación por MHz utilizado con la SDRAM. Pero llegó Rambus y decidió que sus memorias se llamarían PC600, PC700 y PC800, también según el sistema de los MHz. Como esto haría que parecieran muchísimo más rápidas que la DDR (algo que NO SUCEDE, porque funcionan de una forma completamente distinta), se decidió denominarlas según su capacidad de transferencia en MB/s: PC1600 y PC2100 (PC2133 es poco comercial, por lo visto).

FUNCION DE LA BIOS

La funcion de la bios consiste en la configuración de la computadora,
El sistema básico de entrada/salida Basic Input-Output System (BIOS) es un código de interfaz que localiza y carga el sistema operativo en la RAM; es un software muy básico instalado en el mother board que permite que éste cumpla su cometido. Proporciona la comunicación de bajo nivel, y el funcionamiento y configuración del hardware del sistema que, como mínimo, maneja el teclado y proporciona salida básica (emitiendo pitidos normalizado atraves de las bocinas de la computadora si se producen fallos) durante el arranque. El BIOS usualmente está escrito en lenguaje ensamblador.

lunes, 16 de junio de 2008

Códigos de beeps de BIOS




AMI BIOS BEEP CODES

Los siguientes son códigos Beep AMI BIOS que pueden ocurrir. Sin embargo, debido a la gran variedad de diferentes fabricantes de ordenadores con esta BIOS el código de pitido puede variar.

Beep Code

Descriptions

1 short

DRAM refresh failure

2 short

Parity circuit failure

3 short

Base 64K RAM failure

4 short

System timer failure

5 short

Process failure

6 short

Keyboard controller Gate A20 error

7 short

Virtual mode exception error

8 short

Display memory Read/Write test failure

9 short

ROM BIOS checksum failure

10 short

CMOS shutdown Read/Write error

11 short

Cache Memory error

1 long, 3 short

Conventional/Extended memory failure

1 long, 8 short

Display/Retrace test failed


AWARD BIOS BEEP CODES

Los siguientes son códigos Beep AWARD BIOS que pueden ocurrir. Sin embargo, debido a la gran variedad de diferentes fabricantes de ordenadores con esta BIOS el código de pitido puede variar.

Beep Code

Description

1 long, 2 short

Indicates a video error has occurred and the BIOS cannot initialize the video screen to display any additional information

Any other beep(s)

RAM problem.

Para cualquier otra corrección de ciertas cuestiones de hardware la BIOS mostrará un mensaje.


IBM BIOS

Los siguientes son códigos Beep IBM BIOS que pueden ocurrir. Sin embargo, debido a la gran variedad de diferentes fabricantes de ordenadores con esta BIOS el código de pitido puede variar.

Beep Code

Description

No Beeps

No Power, Loose Card, or Short.

1 Short Beep

Normal POST, computer is ok.

2 Short Beep

POST error, review screen for error code.

Continuous Beep

No Power, Loose Card, or Short.

Repeating Short Beep

No Power, Loose Card, or Short.

One Long and one Short Beep

Motherboard issue.

One Long and Two short Beeps

Video (Mono/CGA Display Circuitry) issue.

One Long and Three Short Beeps.

Video (EGA) Display Circuitry.

Three Long Beeps

Keyboard / Keyboard card error.

One Beep, Blank or Incorrect Display

Video Display Circuitry.

­­­­­­­­­­


PHOENIX BIOS BEEP CODES

Los siguientes son códigos Beep PHOENIX BIOS Q3.07 o 4.X

Beep Code

Description / What to Check

1-1-1-3

Verify Real Mode.

1-1-2-1

Get CPU type.

1-1-2-3

Initialize system hardware.

1-1-3-1

Initialize chipset registers with initial POST values.

1-1-3-2

Set in POST flag.

1-1-3-3

Initialize CPU registers.

1-1-4-1

Initialize cache to initial POST values.

1-1-4-3

Initialize I/O.

1-2-1-1

Initialize Power Management.

1-2-1-2

Load alternate registers with initial POST values.

1-2-1-3

Jump to UserPatch0.

1-2-2-1

Initialize keyboard controller.

1-2-2-3

BIOS ROM checksum.

1-2-3-1

8254 timer initialization.

1-2-3-3

8237 DMA controller initialization.

1-2-4-1

Reset Programmable Interrupt Controller.

1-3-1-1

Test DRAM refresh.

1-3-1-3

Test 8742 Keyboard Controller.

1-3-2-1

Set ES segment to register to 4 GB.

1-3-3-1

28 Autosize DRAM.

1-3-3-3

Clear 512K base RAM.

1-3-4-1

Test 512 base address lines.

1-3-4-3

Test 512K base memory.

1-4-1-3

Test CPU bus-clock frequency.

1-4-2-4

Reinitialize the chipset.

1-4-3-1

Shadow system BIOS ROM.

1-4-3-2

Reinitialize the cache.

1-4-3-3

Autosize cache.

1-4-4-1

Configure advanced chipset registers.

1-4-4-2

Load alternate registers with CMOS values.

2-1-1-1

Set Initial CPU speed.

2-1-1-3

Initialize interrupt vectors.

2-1-2-1

Initialize BIOS interrupts.

2-1-2-3

Check ROM copyright notice.

2-1-2-4

Initialize manager for PCI Options ROMs.

2-1-3-1

Check video configuration against CMOS.

2-1-3-2

Initialize PCI bus and devices.

2-1-3-3

Initialize all video adapters in system.

2-1-4-1

Shadow video BIOS ROM.

2-1-4-3

Display copyright notice.

2-2-1-1

Display CPU type and speed.

2-2-1-3

Test keyboard.

2-2-2-1

Set key click if enabled.

2-2-2-3

56 Enable keyboard.

2-2-3-1

Test for unexpected interrupts.

2-2-3-3

Display prompt "Press F2 to enter SETUP".

2-2-4-1

Test RAM between 512 and 640k.

2-3-1-1

Test expanded memory.

2-3-1-3

Test extended memory address lines.

2-3-2-1

Jump to UserPatch1.

2-3-2-3

Configure advanced cache registers.

2-3-3-1

Enable external and CPU caches.

2-3-3-3

Display external cache size.

2-3-4-1

Display shadow message.

2-3-4-3

Display non-disposable segments.

2-4-1-1

Display error messages.

2-4-1-3

Check for configuration errors.

2-4-2-1

Test real-time clock.

2-4-2-3

Check for keyboard errors

2-4-4-1

Set up hardware interrupts vectors.

2-4-4-3

Test coprocessor if present.

3-1-1-1

Disable onboard I/O ports.

3-1-1-3

Detect and install external RS232 ports.

3-1-2-1

Detect and install external parallel ports.

3-1-2-3

Re-initialize onboard I/O ports.

3-1-3-1

Initialize BIOS Data Area.

3-1-3-3

Initialize Extended BIOS Data Area.

3-1-4-1

Initialize floppy controller.

3-2-1-1

Initialize hard-disk controller.

3-2-1-2

Initialize local-bus hard-disk controller.

3-2-1-3

Jump to UserPatch2.

3-2-2-1

Disable A20 address line.

3-2-2-3

Clear huge ES segment register.

3-2-3-1

Search for option ROMs.

3-2-3-3

Shadow option ROMs.

3-2-4-1

Set up Power Management.

3-2-4-3

Enable hardware interrupts.

3-3-1-1

Set time of day.

3-3-1-3

Check key lock.

3-3-3-1

Erase F2 prompt.

3-3-3-3

Scan for F2 key stroke.

3-3-4-1

Enter SETUP.

3-3-4-3

Clear in-POST flag.

3-4-1-1

Check for errors

3-4-1-3

POST done--prepare to boot operating system.

3-4-2-1

One beep.

3-4-2-3

Check password (optional).

3-4-3-1

Clear global descriptor table.

3-4-4-1

Clear parity checkers.

3-4-4-3

Clear screen (optional).

3-4-4-4

Check virus and backup reminders.

4-1-1-1

Try to boot with INT 19.

4-2-1-1

Interrupt handler error.

4-2-1-3

Unknown interrupt error.

4-2-2-1

Pending interrupt error.

4-2-2-3

Initialize option ROM error.

4-2-3-1

Shutdown error.

4-2-3-3

Extended Block Move.

4-2-4-1

Shutdown 10 error.

4-3-1-3

Initialize the chipset.

4-3-1-4

Initialize refresh counter.

4-3-2-1

Check for Forced Flash.

4-3-2-2

Check HW status of ROM.

4-3-2-3

BIOS ROM is OK.

4-3-2-4

Do a complete RAM test.

4-3-3-1

Do OEM initialization.

4-3-3-2

Initialize interrupt controller.

4-3-3-3

Read in bootstrap code.

4-3-3-4

Initialize all vectors.

4-3-4-1

Boot the Flash program.

4-3-4-2

Initialize the boot device.

4-3-4-3

Boot code was read OK.


MACINTOSH STARTUP TONES

TONES

ERROR

Error Tone. (two sets of different tones)

Problem with logic board or SCSI bus.

Startup tone, drive spins, no video

Problem with video controller.

Powers on, no tone.

Logic board problem.

High Tone, four higher tones.

Problem with SIMM.