SO: Windows XP/Vista/7
Los usuarios de Internet de banda ancha siempre quieren que su conexión vaya al máximo. Lamentablemente, no podemos hacer nada para que una conexión de 1 Mbps se convierta en una de 5 Mbps, pero sí lograr que Windows la maneje mejor para aprovecharla al máximo.
Uno de esos cambios es acelerar y aumentar el tamaño de los paquetes de datos que pueden circular por Internet, que mejorará nuestra conexión y velocidad de descarga.
Para esto, hay que incrementar el peso en bytes de la Unidad Máxima de Transmisión (MTU, según sus siglas inglesas).
Para ello desplegamos la rama [HKEY_LOCAL_ MACHINE/System/CurrentControlSet/Services/Tcpip/Parameters/Interfaces/Adapter ID] y aplicamos un doble clic en el valor MTU. Si disponemos de un enlace ADSL o cablemódem podemos ingresar un valor máximo de 1500.
Otra de las modificaciones posibles es configurar la función DNS Lookup, que se encarga de negociar el ingreso a ciertos sitios web e interpretar los nombres de dominio. Primero debemos expandir la rama [HKEY_LOCAL_MACHINE/SYSTEM/CurrentControlSet/Services/Dnscache/Parameters] y después modificamos los siguientes valores, con los números que se indican a continuación:
• CacheHashTableBucketSize: 00000001
• CacheHashTableSize: 00000180
• MaxCacheEntryTtlLimit: OOOOfaOO
• MaxSOACacheEntryTtILimit: 0000012d
Finalmente, podemos eliminar la caché innecesaria del DNS Lookup. Esto lo logramos yendo a [HKEY_ LOCAL MACHINE/SYSTEM/CurrentControlSet/Services/Tcpip/ServiceProvider]. Allí están las variables DnsPriority, HostsPriority, LocalPriority y NetbtPriority, a las cuales le asignamos el valor 00000001.
No hay comentarios:
Publicar un comentario